Una nueva mudanza presenta una oportunidad idónea para pasear por la casa y buscar artículos que quizá no necesite una vez que comience su nueva vida. Aligerarás tu carga significativamente. De qué manera ordenar antes de mudarse de casa no es solo una cuestión de limpieza básica y organización interior, sino termina siendo una parte importante para tener un poco de tranquilidad. Las personas con menos pertenencias tienen menos de qué preocuparse, menos que adecentar y sostener, y menos cosas que Encuentra más información hurtar. Lo que en última instancia conduce a menos agobio y, en cierta forma, a más tiempo libre.
Cómo ordenar para la mudanza: Preparativos
Pon una data. Debe ser aproximadamente un mes antes de la mudanza y puede demorar más de un día. Asegúrese de no tener nada más que hacer a lo largo de ese tiempo y de que no haya distracciones innecesarias: sin convidados, sin hijos, sin cónyuge. La mayoría de las personas alcanzan su máxima productividad cuando trabajan solas.
Hacer una lista. Esto es con el propósito de tener un plan básico. Puedes hacerlo todo lo detallado que desees, o sencillamente hacer una lista de las habitaciones de tu casa, dejar un enorme espacio en blanco bajo cada una y redactar los elementos de los que decidas deshacerte conforme avanzas.
Medita en la idea. Vivimos en una sociedad materialista, por lo que para la mayor parte de las personas sería bastante difícil deshacerse de algo. Entonces, date tiempo para estar cien por cien convencido de que harás esto. Establece ciertas reglas. Por ejemplo, “las cosas caducadas van a la lista, pase lo que pase”, “las cosas que jamás voy a usar, van a la lista, pase lo que pase”, etc.
Establezca una data límite. Es posible que esto no sea para todos, mas si eres una persona que trabaja mejor bajo presión, hazlo.
De qué forma despejar ya antes de mudarse de casa
Pensar. Date cuando menos medio minuto de no hacer nada. Lo mejor para empezar es tener la cabeza despejada.
Trabaje en una habitación a la vez. En caso contrario, te enmarañarás y podrías concluir sin hacer nada en todo el día.
Saca todo. Para ahorrar tiempo y comprender mejor lo que está comiendo, vacíe todos los contenedores posibles.
Decide lo que precisas. Esta es una pregunta bastante difícil ya que podrías decidir que realmente precisas todo. En un caso así, la mejor pregunta que debe hacerse es: "Está bien, esto podría ser útil en esa rara situación, pero incluso si no lo tengo, ¿va a ser tan malo?"
Comience con papel. En todos los hogares, el papel tiende a acumularse más. Aun puede llevarte un día entero lidiar con todos los documentos, manuales de usuario, incluso libros antiguos que pueden haber estado en tu biblioteca a lo largo de más de 40 años y las páginas son tan frágiles que se desmoronan entre tus dedos. Una vez que quites el papel, te sentirás mucho mejor.
Separe los artículos cuestionables. Este es el mayor ayudante ya que te da una visión clara de las cosas que verdaderamente precisas. Haz suficiente espacio y usa 4 hojas viejas. En el primero, ponga artículos caducados; en el segundo, ponga elementos rotos; en el tercero, ponga elementos que aún funcionan, mas es poquísimo probable que los use en el futuro; en el cuarto lugar, artículos que están a la perfección bien, pero tienes la impresión de que solo ocuparán espacio.
Saca la basura. Obviamente, las dos primeras hojas de artículos pertenecen a la basura. Es una gran idea asegurarse de que no haya nada peligroso para el medio ambiente: teléfonos celulares viejos, baterías, fuegos artificiales viejos y cualquier cosa que no entre en la categoría de basura familiar y pueda representar algún grado de riesgo. Investiga en línea sobre de qué forma deshacerte de estos artículos. Asimismo puedes recurrir a un servicio de recogida de basura si algunos de estos elementos son demasiado voluminosos, y en especial si charlamos de electrónica.
Valorar elementos de trabajo. Una vez que haya decidido que no precisará los elementos de las dos últimas hojas, revíselos y considere si son lo suficientemente capaces para trabajar para otra persona. Puede regalarlos a amigos y familiares, e inclusive vender ciertos de ellos.
Repite hasta el momento en que estés feliz. Sinceramente, es posible que no solo hagas esto para cada habitación, sino más bien asimismo varias veces en la misma habitación.
Técnicas para despejar ya antes de mudarse de casa
Nadie creería que la gente realmente pensó en técnicas especiales para ordenar, mas hay algunas realmente buenas, y asistieron a bastantes personas a las que les resulta bastante difícil deshacerse de ciertos de sus artículos.
Obsequia un artículo al día. Este definitivamente no es un enfoque para ahorrar tiempo, y no debe emplearse cuando está a punto de mudarse de casa, salvo que lo comience 365 días antes de la mudanza. Puede ser realmente útil para las personas que necesitan una forma más suave de deshacerse del desorden, así que decida usted mismo.
El experimento de la percha del guardarropa. Dicen que si no ha usado cierta ropa a lo largo de los últimos seis meses, no necesita esta ropa en absoluto. El experimento de la percha del guardarropa es una excelente manera de identificar esta ropa en particular. Cuelga toda tu ropa en una dirección y cada vez que uses alguna, cámbiala a la otra dirección. En 6 meses, puede ver meridianamente cuáles no usó en absoluto.
El desafío diez-diez-diez. Esto es muy simple. Encuentre diez artículos para tirar, 10 artículos para regalar a alguien y 10 artículos para probar y vender. De este modo, te desharás de 30 artículos que no utilizas. Programación día a día. Segregar y especializarse en un campo preciso es lo básico de una jornada laboral productiva. Si aplicas esto a tu hogar, puedes establecer un cronograma de diez días, donde tú decides qué tirar.
Cómo ordenar tu casa ya antes de mudarte
Desde el comienzo, no aguardes hacerte rico con esto; Si desea ahorrar algo de efectivo, planifique mejor de qué forma reducir sus costos de mudanza. Pero, puede conseguir algo de dinero extra si manda los artículos correctos a las personas adecuadas. La basura de una persona es el tesoro de otra persona, tras todo.
eBay. Al configurar una cuenta en eBay, puede publicar y vender sus artículos no deseados a espectadores conmovidos. Con un sistema seguro, eficiente y protegido, puede utilizar eBay para vender obras de arte viejas, colecciones de música, libros y mucho más.
Milanuncios. Si quiere eliminar los dolores de cabeza de enviar cosas, siempre y en toda circunstancia puede hacer una publicación en el sitio de Milanuncios relevante para su área. Singularmente cuando hablamos de artículos más grandes como muebles, electrónica, estanterías. Sus artículos no solo reciben la exposición local más amplia posible, sino que también los compradores acuden a con efectivo en mano.
Trasfiera su basura al centro de reciclaje local. Esta podría ser una de las maneras más eficaces y económicas de limpiar el desorden de su hogar.
Vende libros a las librerías locales para adquirir libros usados. Mucha gente olvida que existen, mas si tienes demasiados libros en papel. Y, seamos realistas, los libros son muy pesados cuando están empacados. Si no cree que precisará libros en papel, es posible que ni tan siquiera tenga espacio para libros en papel, este es un buen lugar para venderlos.
Obsequiar a amigos. Seamos realistas, la gente preferiría no gastar dinero la mayoría del tiempo, por lo que incluso la venta de su jardín podría no ser tan triunfante. Entonces, todo cuanto queda es regalar. Tus amigos son la primera parada para eso.
Donaciones. Si todo lo demás falla, dé el mejor regalo de todos y punto. Tu basura puede ser el regalo perfecto de otra persona. Además de esto, dar es el auténtico espíritu de la época.
Done libros viejos a la biblioteca local. Aunque hay tiendas locales de libros utilizados que puedes vender, a muchos vendedores no les gusta adquirir libros con cubiertas malas. Para las librerías utilizadas, la primordial preocupación es que el libro tenga una portada colorida y llamativa, a fin de que los compradores potenciales puedan interesarse. Tampoco admitían frágiles libros viejos. No obstante, la biblioteca local no lo rechazaría.
Practica deshacerte de las cosas.